SILI-RAY

Ref.:

0,00 € IVA inc.

COMPOSICION GARANTIZADA
Potasio K2O 175,0 g/Lt.
Silicio SiO2 363.0 g/Lt.
Densidad a 20ºC 1.517 g/c.c.
pH en solución al 10% 12.60
C.E. 1:100 7.18 dS/m

CARACTERISTICAS GENERALES
Es un complejo nutricional de Silicato de Potasio soluble, en aplicaciones foliares, han demostrado un gran beneficio a las plantas. Estos beneficios incluyen la tolerancia mayor de tensiones medio ambientales, como frío, calor, sequedad, salinidad, toxicidad mineral o deficiencia, un crecimiento mejorado y resistencia a los insectos y hongos.
SILI-RAY soluble y asimilable promueve mecanismos internos de las plantas de defensa frente a ataques de hongos e insectos, permitiendo la reducción de aplicaciones de plaguicidas.

SILI-RAY se deposita en las paredes de las células epidermiales y permite la resistencia a ataques de hongos e insectos. También la fuerza mecánica aumentada por la acción de SILI-RAY en mejorar la presentación de las hojas y tallos.

SILI-RAY refuerza las funciones metabólicas en la producción de flores, frutos y fertilidad del polen.
Las aplicaciones de SILI-RAY benefician a las plantas y crean resistencia a la marchites.
Controla la evapo transpiración (calor y sequedad); Aumento a la tolerancia de fósforo excesivo, manganeso, sodio y aluminio, deficiencias de zinc.

Las aplicaciones de SILI-RAY con frecuencia generan mayores concentraciones de clorofila por unidad de área foliar. Esto significa que una planta puede tolerar niveles bajos, ligeros y más altos usando más de la luz disponible. Es mas, se ha demostrado niveles supleméntales de Silicio soluble para producir concentraciones mas altas de la enzima carboxylasa de RUBP en tejidos de la hoja. Esta enzima regula el metabolismo de dióxido del carbono y permite a la planta hacer uso más eficaz de niveles del CO2 y por lo tanto las hojas son más gruesas y más verde oscuros comparados a plantas sin aplicaciones de silicio.
SILI-RAY también estimula la producción de compuestos de los poli fenoles y creación del ácido de silicio que forma parte de las defensas naturales de las plantas contra infecciones fungosas.

DOSIS:
Las dosis a usar en todos los cultivos son de 1 a 2cc/L. De agua con una frecuencia de 7 – 14 días de intervalo o de 1 a 2 Lt/ H. El Ph de aplicación fluctuar de 6.0 a 6.5.
Aplicaciones por fertirrigacion se usa 40 ppm semanal.