COMPOSICION GARANTIZADA
CARBONO ORGANICO 150gr/L
NITROGENO N 50gr/L
POTASIO K2O 124gr/L
SILICIO SiO2 200gr/L
PROPIEDADES La estructura química de esta molécula sintética de CARBO-SIL puede ser de diversa naturaleza: lipídica, polisacárido, peptídica, pero en todo caso consiste en un polímero con un núcleo o molécula central del que salen varias ramas, que a su vez se van ramificando más o menos complejamente, dando lugar a una estructura globular tridimensional de capas concéntricas. Para conseguir que el resultado final sea el adecuado, una gran molécula organizada con “huecos interiores” de características químicas precisas y una superficie con un determinado número de grupos funcionales (amino, carboxilo, hidroxilo, etc.) en la superficie del CARBO-SIL la responsable de su gran utilidad terapéutica.
Son muchas las aplicaciones y los usos potenciales de los CARBOSILANOS que se han descrito, como serían los de agentes activadores de superficies, revestimientos, catalizadores, controladores de enfermedades (disolventes químicos y luz), agentes descontaminantes. Pero, sin duda, sobre todo ellos, destacan sus aplicaciones fungistáticas, bactericida y viricidad.
CARACTERISTICAS.
CARBO-SIL es un fungicida y bactericida orgánico de amplio espectro, totalmente soluble en agua, biodegradable, actúa en forma preventiva curativa y erradicativa sobre los mecanismos de respiración, por precipitación de proteínas, por bloqueo enzimático y por antagonismo de metabolitos esenciales.
VENTAJAS.
Combate la oxidación.
Retarda la agresión del envejecimiento.
Refuerza las defensas de in munición.
Elimina radicales libres.
Controla una gran gama de hongos y bacterias.
COMPATIBILIDAD.
Se puede mezclar con la mayoría de plaguicidas, sin embargo se recomienda hacer pruebas de miscibilidad y Fito compatibilidad en pequeña escala.
FRECUENCIA DE APLICACIÓN
Cuando la enfermedad es endémica se puede hacer dos aplicaciones semanales, por lo general cada 8 días.